COLEGIO
NACIONAL NOCTURNO “ATUNTAQUI”
EXAMEN
DE INFORMÁTICA
Nombre: Diana Saa
Curso: 1ro
Contabilidad
Fecha: 27/ 06/2015
Tema: sobre las
NTICS
SOBRE
LAS NTICS
Esta
actualización implica en primer lugar un desafío pedagógico, para
incorporar las TIs al aula y en el currículum escolar, la adecuación
de la formación inicial y en servicio de los docentes, y políticas
públicas que aseguren la implementación sistémica de reformas que
impacten en los sistemas educativos de manera integral, lo que
incluye asegurar la cobertura y calidad de la infraestructura
tecnológica (hardware, software y acceso a servicios de información
y comunicación). Junto con esto, las TICs también presentan
potenciales beneficios para mejorar la gestión escolar, lo que
implica además preparar a directivos y administrativos en estas
nuevas tecnologías.
La
experiencia de incorporación de tecnologías en los sistemas
educativos
de América Latina y el Caribe en los últimos veinte años ha
mostrado poco efecto en la calidad de la educación. Parte de ello se
explica porque la lógica de incorporación ha sido la de la
“importación”, introduciendo en
las escuelas dispositivos, cables y programas computacionales, sin
claridad previa acerca de cuáles son los objetivos pedagógicos que
se persiguen, qué estrategias son las apropiadas para alcanzarlos
y, sólo entonces, con qué tecnologías podremos apoyar su logro.
El
resultado es que las tecnologías terminan ocupando un lugar
marginal en las prácticas
educativas,
las que siguen siendo relativamente las mismas que había antes de
la inversión. La falta de evidencia sobre el efecto de las
tecnologías se relaciona también con las limitaciones que tienen
los propios sistemas de medición de la calidad, fundamentalmente
restringidos a test estandarizados en algunas materias
Todo
esto establecido con el fin para facilitar la comunicación y
obtención de información de recursos
para el desarrollo
Humano Un
desarrollo actual es el cambio de la información.


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